THE C.I.C. PROJECT

C.I.C. (Campos de entrenamiento Champions’ International) nació de la idea de poner en contacto directo a los campeones del futbol con chicas y chicos apasionados del deporte más bello del mundo.

El proyecto C.I.C. no está fundado sobre los colores de un equipo, sobre el fanático de particular campeón, sobre las marcas de una camisa; más bien simplemente en la pasión por el balón. Esto es lo que ha impulsado a Massimo Ambrosini, Fabio Cannavaro, Alessandro Billy Costacurta y Massimo Oddo en dar vida a una iniciativa inspirada en los valores más auténticos del fútbol.

El deseo que une a los cuatro fundadores, junto con los directores deportivos Paolo Taveggia y Giovanni Branchini y al periodista Luca Serafini, es el mismo: ofrecer una experiencia única y una necesidad para los deportistas de todo el mundo.

El objetivo es divertirse trabajando una semana entera, poniendo a los adolescentes en estrecho contacto con campeones y instructores de reconocimiento internacional, que prestarán evidencias de algunos principios del fútbol como el sacrificio, el compromiso, el juego limpio y la sana alimentación.

NUESTROS 11 VALORES TITULARES

01. PASION

La pasión por el fútbol une y acerca chicas, chicos , campeones y campeonas del mundo. Por qué cuando se sigue el balón todos somos iguales.

02. TECNICA SUPERIOR

Los lugares, programas y instructores son seleccionados para obtener un nivel superior en la calidad técnica de los jóvenes participantes, transmitiendo mejor los fundamentos del fútbol.

03. CAMPEONES A TIEMPO COMPLETO

Nuestros campeones están siempre presentes en el campo, para estar con los jóvenes y seguirles en cada momento de la dìa de entrenamiento.

04. INTERNACIONALIDAD

Queremos conocer y encontrar a personas y culturas de todo el mundo. Porque el fútbol es un grande ejemplo de socialización, no sólo deportiva.

05. APRENDER Y TRABAJAR DIVIRTIENDOSE

En una atmósfera abierta y respetuosa, el encuentro y la comparación entre los campeones y los jóvenes sólo puede generar energía positiva. Por qué el trabajo puede ser una diversión.

06. CREATIVIDAD Y FANTASIA

Más allá de la dimensión técnica, los verdaderos campeones saben cómo ser creativos. Queremos estimular la fantasía y la efervescencia de los jóvenes participantes, haciéndolos protagonistas de jugadas valientes.

07. EDUCACION AL DEPORTE

Educar al deporte también significa educar al placer del juego, a la integridad, al respecto de la diversidad, a la dignidad en la derrota, al cuidado de la salud y al sabor de la victoria.

08. ALIMENTACION SANA

Junto con el deporte, la buena nutrición es la condición fundamental para una vida sana. Porque con una forma perfecta, divertirse es un juego de niños.

09. COMMUNITY

CIC es una comunidad para todos los amantes del fútbol. CIC es un lugar donde se pueden intercambiar sus ideas, experiencias, fotos y emociones. CIC es tu comunidad de fútbol donde puede escribir y hacer cualquier pregunta para nuestros campeones.
¿El fútbol es parte de tu vida? CIC, la tu familia mundial de fútbol.

10. LA AMISTAD

Nuestro equipo está formado por amigos: para nosotros, la amistad y la solidaridad, no es sólo a sus compañeros sino también a sus oponentes, son los valores más preciados del deporte.

11. BLANCO, ROJO Y VERDE

El proyecto C.I.C. tiene un corazón italiano, que bate en sintonía con todo el mundo.